ACTA REUNIÓN DELEGACIÓN MEDIO AMBIENTE COMITÉ DE ESCALADA Y AAEE 21-01-2016

21.01.2016 09:00

REUNIÓN 20-01-2016

COLECTIVO ESCALADA GRANADA Y AAEE con Delegación de Medio Ambiemte de Granada

Asistentes: Cecilio Jiménez,Marora García y Manuel Trujillo.

Dentro de la reunión mantenida a día de hoy,se tratan diversos puntos destacables como son y de suma importancia para el seguimiento de la desequipación de Loja es la entrega por parte del Jefe de Sección de la Deleg. Medio Ambiente de Granada, de todos los anexos e información del caso de Loja. Tras continuas solicitudes por parte de la AAEE y Comité de Escalada de Granada, se consigue la entrega del mismo y el diálogo por parte de la Administración,sobre dicho tema.

El material entregado lo tramita nuestro bufete de abogados.

Así mismo, a lo largo de la reunión se cuestionan la permisividad de la Escalada en zonas como Piñar o Montefrio, trás actuación por parte de Agentes Medio Ambiente en dicha localidad, de que está prohibido y posible multa de los mismos a los escaladores que se encontraban en dicha zona. Tras plantearles ésta situación , nos comunican que nos pongamos en contacto con el Ayuntamiento para tramitarlo y ver las condiciones que ellos deriven del tema.

Así mismo, ponemos en conocimiento a la señora Delegada,  D. Inmaculada Oria , de la importancia de la práctica de nuestro deporte como  atractivo y punto de interés de Turismo Activo para zonas dónde se practique. Como pueden ser : Moclín,Piñar,Montefrio,etc.

La Delegada nos comunica que se está trabajando en un Borrador  a través de la Dirección General y con carácter autonómico de la escalada, atendiendo en cada provincia a unos criterios de especificidad de la especie y fauna de cada zona.

Nos plantea que el ratio de Desequipación de Loja  fué de 50mts ,cuando no ha sucedido así.

Al no ir de la mano de la FAM , se nos cierran muchas puertas a la hora de dialogar y conversar con ellos,puesto que la FAM no se encentra presente en dicha reunión.