ACTA REUNIÓN AAEE,COMITÉ ESCALADA GRANADA Y ABOGADO

14.01.2016 19:00

REUNIÓN COLECTIVO DE ESCALADORES Y AAEE  14-01-2016

Asistentes: Marora García,Cecilio Jiménez,David Gálvez, Jose Antonio Maldonado,Manuel Trujillo  y Pablo Gómez.

Asunto:

-Comentario al escrito de la AAEE y remitido por  la Direcc,General de Medio Ambiente de Granada sobre tema Loja y su desequipación,trás us ambigua respuesta,solicitando  nuevamente  para que nos dé vista del EXPEDIENTE y si en un plazo prudencial,no nos dá vista, abrir el contencisoso administrativo.

-Comentario sobre el ANEXO VI Plan de Gestión de la Zona Sierra de Loja  ZEC  de LOJA (ES6140008),Orden del 11 de Mayo de 2015.

- Se abre el camino sobre el contencioso-administrativo con el Abogado,dándole potestad notarial a cargo del presidente de la Asociación de Escaladores así como su Delegada en Granada, para la tramitación del mismo.

Se comenta que la Federación de Montaña debe firmar el escrito junto con la AAEE,con el fin de continuar con el diálogo y consenso conforme a lo acordado  en la reunión mantenida el pasado 10 de diciembre con la Delegada de Medio Ambiente de Granada, a la que nos dirijimos y solicitamos una nueva reunión con los responsables del mismo, para tramitar la creación de una normativa que regule la práctica de la escalada en nuestra provincia, en las zonas donde se considere oportuno por sus características y especificidad de la zona, llegando a una posible regulación de los mismos, con carácter abierto y temporal.

- Se comenta el estado de las demás zonas de la Provincia de Granada, dónde se expone que no existe ningún problema salvo en la zona de Piñar,que nos pondremos en contacto con el Ayuntamiento para poder escalar en dicha zona.Montefrio no existe ninguna normativa al respecto.

- Se opta por la elaboración de chapas con el distintivo del logo del Comité de Escalada para la recaudación de dinero para la causa y sufragar el gasto de todo el trámite que nos viene y poder financiar el mismo.

-Se abre una cuenta a nombre de la Asociación de Escaladores  Granada, en noviembre de 2015 , para la recaudación y comienzo del trámite burocrático pertinente.

-Se abre un trabajo de investigación sobre diversos temas importantes ,tales como: Investigar las Direcctrices para la redacción de planes e instrumentos de gestión de las Zonas ZEPA y ZEC, Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y sus medidas de conservación, buscar los parámetros poblacionales del ZEC y su presencia regular en la zona, y justificación del mismo,con datos avalados científicamente como viene expresado en el artículo 6 del mismo. Buscar PROGRAMA de CENSOS que permita verificar que se cumplen los objetivos de conservación del propio Plan y revisiones del mismo,con su correspondiente periodo de vigencia.

Buscar bibliografía de Aguila Perdicera  ( Hieraatus fasciatus) en la zona de Loja. TEsis y demás documentos que atestiguen una posible caida del nido por otras causas, que bien pueden ser ambientales,y no por causa intencionada, como bien nos acusan.

Puesta en común de diferentes datos en la red sobre la acusación por diferentes medios, de la implicación de los escaladores como causa de la caida del nido en Loja.

Buscar el informe técnico de 2015 Seguimiento de Especies del Catálogo de Fauna Amenazada 2014 y tendencias poblacionales a corto y largo plazo.